Acaban de revisar la medida de coerción en contra del médico Julio Gómez y esto fue lo que decidieron los jueces.

Loading...

Conceden libertad al doctor Julio Gómez, acusado de matar a un presunto delincuente que entró a su casa en septiembre de 2017.

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo conocieron la apelación del médico y su sobrino John Arias, quienes guardaban prisión en la cárcel de Monte Plata, y les variaron la medida coercitiva por presentación periódica.

Loading...

Fuera del Palacio de Justicia decenas de personas con pancartas celebraron la libertad del médico, con insignias de “victoria” y “se hizo justicia”.

Recordamos que el pasado 6 de septiembre, a las 12:00 del mediodía, el ginecólogo Julio Gómez Ramírez llegó a su residencia, junto a su sobrino, sin imaginarse que en ese momento iniciaría un calvario para él y su familia.

A la entrada de la marquesina lo interceptó un hombre, que a punta de pistola, le dijo: “Dame el dinero”, y de inmediato le entró la mano en los bolsillos hasta dar con la suma de 48 mil pesos que Gómez había retirado minutos antes de una institución bancaria, con los que repararía su casa.

Loading...

“Al pensar que el doctor le podía reconocer volvió e intentó dispararle, hecho que generó un forcejeo entre los dos, donde resultó herido en una pierna Jhon Federico Arias (sobrino de Gómez), y que alertó a la comunidad que salió enfurecida y arremetió contra el delincuente”, dijo Luis Antonio Castro, vecino de Gómez.

El delincuente, conocido como “Lagrimita” y que había salido hace un mes de la cárcel de La Victoria, falleció producto de los golpes que recibió de parte de los residentes del sector Sabana Perdida, quienes realizaron una manifestación la noche de este sábado para reclamar la liberación del doctor Julio Gómez Ramírez, quien se encuentra detenido en el destacamento de San Luis, junto a su sobrino.

Loading...
Loading...
Loading...