Autopsia revela muerte de Emily fue violenta y rápida.

Loading...

Durante la continuación del juicio de fondo contra Marlon y Marlin Martínez por la muerte de la adolescente Emely Peguero, el Ministerio Público presentó este jueves las pruebas periciales en contra de los imputados.

Dentro de las pruebas figura la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), cuyas conclusiones revelan que la muerte de la menor se produjo de una manera “violenta y rápida”.

Loading...

Asimismo, el análisis posmuerte del cuerpo de Emely reveló lesiones en el muslo izquierdo, así como en la rodilla derecha, indicando que fue producto de una fuerte presión en esas zonas, así como trauma en el área abdominal.

También se encontró una fractura craneal del lado izquierdo aunque esta no se ha determinado si fue antes o después del fallecimiento, el cuerpo presentaba un golpe contundente con rompimiento craneal y hemorragia cerebral provocado por un objeto de superficie dura.

Se recuerda que en la pasada audiencia el Ministerio Público estuvo presentando las pruebas documentales y en este continúa con las pruebas periciales y materiales, así como con la presentación de testigos tanto de la parte querellante como de los imputados.

Loading...

Después de la presentación de estas pruebas y los testimonio de los testigos, las parte procederán a debatir sobre la calidad y oportunidad de las mismas.

El cuerpo en descomposición de Emely Peguero fue encontrado en la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, luego de 9 días dada como desaparecida.

El cadáver estaba en un saco dentro de una maleta y de inmediato se procedió a su traslado a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en la provincia Santiago, donde los médicos forenses a cargo procedieron a realizarles las experticias de lugar.

Además de estas pruebas fueron presentadas en el tribunal, informes sobre diferentes videos captados por cámaras de seguridad.

También los fiscales aportan como prueba la grabación de una rueda de prensa en la que Marlon y su madre Marlin Martínez aparecen pidiendo que aparezca Emely Peguero, en momentos en que ellos sabían que la menor estaba muerta.

El Ministerio Público pidió que Marlon fuera condenado a 30 años de prisión por asesinato, y para Marlin se pidió la pena de 20 años, acusada de complicidad.

El juicio de fondo en vivo aqui

Loading...
Loading...
Loading...