Mujer se roba recién nacida de Maternidad La Altagracia, observa la táctica que utilizó.

Loading...

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer alegadamente usurpó la identidad de la madre de una recién nacida en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y logró que el personal de ese centro de salud le entregara la infante el pasado viernes. Por el caso hay varias personas bajo investigación.

La niña, entregada a una persona que no es su madre, tiene 12 días de nacida. Según informaciones  ofrecidas por la madre, que no se identifica por ser menor de edad, la infante nació prematura, por lo que debió ser colocada en incubadora.

La madre quien es menor de edad, narra que antes de ayer fue a buscar su niña y que le dijeron que se la habían “entregado a su madre”, ella responde que no, que ella es la madre.

Le dicen entonces que todas las mañanas venía una mujer a ver la bebé, que firmaba como su madre, y que alegadamente le cogieron pena, porque la veían en el parqueo llorando y que cuando le dieron la niña, hasta un taxi le pagaron, según narra la madre.

Señalan las cámaras del centro de salud no están en funcionamiento, por lo que no se captó, quién sustrajo la recién nacida.

Este martes agentes policiales realizaron varios operativos en el sector Los Alcarrizos en busca de la bebé. Fueron detenidos el padre de la niña y la esposa de éste. Para este miércoles está previsto que las autoridades, en compañía de la doctora que entregó la infante, se presentarán ante el departamento de investigaciones de la Policía para esclarecer el caso.

Las autoridades de la  Maternidad informaron vía telefónica que tan pronto se percataron de la situación acudieron  con la madre a poner la denuncia acompañado del encargado de seguridad, personal de trabajo social y la doctora que entregó la niña. Indicaron   que depende lo que arrojen las investigaciones habrá régimen de consecuencias.

Loading...
Loading...