Esto fue lo que dijeron los apresados que fue la manera como consiguieron a la bebé.

Loading...

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional informó este lunes que tiene apresada a ocho personas con relación al robo de la bebé a su madre la semana pasada. La niña fue recuperada y entregada a sus parientes.

En un encuentro con la prensa, el vocero policial, coronel Frank Durán Mejía manifestó que hasta ahora han apresado a ocho personas que se presumen forman parte de una banda que se dedica al comercio de menores de edad.

Los detenidos

Entre los detenidos están Evelin Moronta, de 40 años, y Jesica Castillo, de 21, esta última sostenía a la recién nacida en sus brazos, al momento del apresamiento en el kilómetro 19 de la autopista de Las Américas.

Los demás apresados fueron identificados como José Alberto y Rafael Gerónimo García Valdez, Eduviges Beltrán Mañón, Grileisi Princesa y Railin Beltrán Moronta, detenidos en el sector Los Tres Brazos, y Manuel Emilio D’ Oleo Montero en el sector La Ureña.

Estas alegan haber comprado la infante por la suma de cinco mil pesos. Eso es un dato que los investigadores, conjuntamente con el Ministerio Público, profundizarán a los fines de determinar si la información que están suministrando tiene alguna validez o algún asidero”, expresó el vocero policial.

Durán Mejía manifestó que el operativo donde fueron detenidas esas personas fue realizado entre Los Tres Brazos, Los Mina y el kilómetro 19 de la autopista Las Américas.

Subrayó que en los archivos policiales no tenían hasta el momento casos con relación a robos de infante. La bebé fue recuperada ayer por el Departamento de Investigaciones de Trata de Personas.

Muchas personas se encontraban este caso muy raro y solo veían a la prima llorando, incluso muchos pensaron que esta era la madre, mientras que la madre, aunque es menor, su rostro salió varias veces por televisión y nunca se mostraba tan afectada como su prima.

Loading...
Loading...