El grave error que cometieron con el cuerpo de la niña, luego de que fuera retirado.

Loading...

Ayer en la noche publicamos la triste noticia  de la menor  Lisbeth Paredes Santos de 12 años encontrada ahorcada en la parte trasera de su residencia en Villa Riva.

Muchos de nuestros lectores concordaron que el cadáver de la niña debía ser examinado, para determinar si ella había sido víctima de una violación, que la llevara a tomar esta decisión.

Lamentablemente en este reportaje confirma que el cuerpo de la niña fue retirado sin hacerle una necropsia y ningún estudio físico. Un grave error el sepultar el cadáver de la menor, sin hacer un estudio y análisis físico previamente. Si hay un responsable detrás de eso, nunca va a pagar por el hecho.

También se confirmó que la niña estaba llorando en la escuela, sin embargo, el Centro Educativo Yrma Alejandrina Sánchez Bidó de esta ciudad de Villa Riva, realizó la mañana de hoy una rueda de prensa, en torno a este hecho, cuya situación lamentan y se unen al dolor que embarga la familia.

La directora de dicha escuela, licenciada Marcia Mercedes señaló que la dirección nunca fue notificada de que la niña estaba llorando porque le dolía la cabeza, pero que luego de haber sucedido el hecho algunos estudiantes confirmaron que si.

Asimismo definió a la infante como una estudiante aplicada, alegre y que nunca dio indicios de que estuviese atravesando por un mal momento.

Por su parte la directora del Distrito Educativo 07-04 de Villa Riva, licenciada Nancy A. Rosario Francisco confirmó que el Ministerio de Educación ha abierto una investigación en cuanto al caso, visitando cada uno de los centros donde estudió la niña y cuestionando los maestros sobre su comportamiento, los cuales la han definido como una alumna aplicada y que no mostraba ningún carácter incoherente.

En tanto que el presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, licenciado Raúl Ortega manifestó que su niña estudiaba con la occisa y que esta noticia le impactó tanto a él como a su hija. En ese mismo orden aseguró que el centro educativo siempre convoca a los padres cuando se registran situaciones en el mismo.

Loading...
Loading...