Merenguero Rubby Pérez canta frente al féretro de Yuly Mateo Rasputín.

Loading...

Los Restos del merenguero Yuly Mateo (Rasputin) estan siendo expuestos hoy lunes 5, desde las 9:00 am, en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

El deceso de July Mateo Rasputín se produjo la madrugada de este domingo a la edad de 63 años de un derrame cerebral.

Loading...

La partida del merenguero ha generado gran pesar entre los dominicanos y aun mas los que conocen su trayectoria artística.

En esta oportunidad nos llega un vídeo en donde el merenguero Rubby Perez canta frente al féretro de Yuly Mateo:

Loading...

Se recuerda que en el 2011, Rasputín sufrió un derrame cerebral en momentos donde iba en trayecto hacia Bávaro, a realizar un Show de Boleros, en un resort de esa localidad.

En junio del 2013, el artista tuvo un segundo episodio, esta vez en su residencia.
El merenguero admitió que ocurrió por descuido suyo, pues al verse en buen estado de salud dejó de tomar sus medicamentos.

Su Historia:

Julio César Mateo Bautista (July Mateo o Rasputín), nació el 23 de septiembre de 1955 en Hato Mayor, República Dominicana, hijo de Julio Mateo Jiménez y Clemencia Hilda Bautista.

Inició sus estudios musicales a la edad de 8 años, en la escuela profesor Kirilio Albrerme de Hato Mayor.
Dos años después pasó a formar parte de la Bsnda de Música Municipal del ayuntamiento de Hato Mayor, con un salio de RD$10.00 pesos mensuales.

En el 1971, a la edad de 16 años, se radicó en Santo Domingo e ingresó a la Banda de Música de la Marina de Guerra, donde continuó estudiando, tomando clases con músicos de la propia banda que estaban más avanzados.

En 1976 ya tenía experiencia en música popular y fue contratado para formar parte de la Orquesta “Los Hijos del Rey”, orquesta de la que Rasputín fuera fundador. De esta orquesta pasó a las Orquestas de Cheché Abreu, Wilfrido Vargas, Aníbal Bravo, Bonny Cepeda y más tarde consolidó su propia orquesta.

Loading...
Loading...
Loading...