Policía Nacional emite orden de arresto contra la prima de la madre de la bebé robada, quien salía llorando todos los videos.

Loading...

Las autoridades emitieron una orden de arresto contra Reina Ventura Polanco, la prima y mejor amiga de Johana Ramírez Montero por su presunta vinculación con el robo de la bebé recién nacida y quien presuntamente fue vendida a una red de trata de personas. (Ella era la que salía llorando en todos los videos y a quien le hicieron una llamada desde la cárcel para supuestamente chantajearla)

Reina Ventura Polanco es señalada como la persona que sirvió de contacto para engañar a la madre de la infante, de quien alegadamente es prima, y llevarla al sitio donde se robaron la bebé, la cual ya fue recuperada por la Policía Nacional. Por el hecho hay varias personas detenidas.

La información de la orden de arresto fue confiada al elCaribe por una fuente que pidió reservas de su nombre.

Los detenidos por el caso son José Alberto García Valdez, Rafael Gerónimo García Valdez, Winy Beltrán Mañón, Greisy Princesa Beltrán Mañón, Rauly Beltrán Mañón, Jessica Castillo y Evelyn Moronta Inoa.

De acuerdo a la Policía,  los Beltrán Mañón son hijos de Evelyn Moronta, quien es señalada conjuntamente con Jessica Castillo como las dos personas que se robaron la bebé de apenas tres días de nacida cuando la madre, una adolescente de 16 años, se encontraba en el parque de Las Palmas, del sector Los Mina, en Santo Domingo Este, donde acudió acompañada de su prima Ramírez Montero a buscar pampers y leche que una persona le iba a regalar.

Según una fuente ligada a la investigación, uno de los apresados coincide con la descripción de una persona que participó en un caso similar ocurrido hace un año en la misma demarcación, el cual es investigado por el Departamento de Rapto y Trata de Personas de la Policía.

La aparición de esta evidencia alertó a los investigadores sobre las similitudes en ambos casos, los cuales son investigados para identificar posibles ramificaciones de dicha red y establecer las implicaciones de cada miembro.

Cuando los padres fueron cuestionados en torno a esto que dice la Policía de Reina, ellos no creen que esto sea cierto.

Loading...
Loading...