Un extranjero procedente de Suiza tenía dos años secuestrado aquí en el país, mira quienes lo tenían y donde lo encontraron.

Loading...

Dajabón: Rep. Dom,- Una mujer y su hijo fueron apresados por el supuesto secuestro y maltrato físico y psicológico de un hombre de nacionalidad Suiza, a quien por espacio de unos dos(2) años mantuvieron incomunicado y encerrado en una vivienda de esta provincia fronteriza.

Los detenidos fueron identificados como la señora Kenia Navarro Rodríguez, esposa del Suizo Urs Hinterberguer y su hijo Yovanny Martínez Rodríguez, a quien el extranjero acusa de maltratarlo de manera inhumana y mantenerlo a la fuerza en el interior de la vivienda ubicada en la comunidad Cañongo.

Loading...

Al lugar se presentó acompañado de miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) el Procurador Fiscal de este Distrito Judicial Gabriel Jacobo Morel (Nino), donde habría recibido la denuncia por parte de Hinterberguer, de aproximadamente unos 55 años de edad, de que el hijo de la mujer en una ocasión lo apuñaló en el vientre y en otra lo golpeó tan salvajemente que le provocó una fractura en el fémur de una de sus piernas, por lo que debió ser llevado de emergencia a un centro de salud.

El extranjero indicó que aún estando ingresando en el centro médico no le permitían hablar con nadie a pesar de que también se sumaba, su poco dominio del idioma Español, narra el extranjero que en contra de su voluntad fue llevado nuevamente a Cañongo donde continuó incomunicado y sufriendo maltratos.

Así mismo, señala que le habían escondido su pasaporte y demás documentos personales, quitándole también su celular y una agenda telefónica para que no se pudiera comunicar con sus familiares, quienes no sabían del paradero del extranjero desde hace dos años, además de lograr a base de engaños gastar todo el dinero de la pensión que recibe desde su país (Suiza).

Loading...

Tanto la mujer como su hijo se encuentran detenidos en la dotación policial de Dajabón para ser sometidos a la acción de la justicia, mientras que se supo que personal de la Embajada Suiza en el país, se encuentran realizando los trámites necesarios para retornar a Urs Hinterberguer a su país de origen y así terminar con su odisea.

Según informes de último minuto llegados hasta esta sala de redacción, el extranjero pidió que dejaran en libertad a la mujer, ya que según él, ella es otra víctima de su propio hijo, señalando que Yovanny le propina golpes también a su progenitora, la cual en estos momentos supuestamente fruto de esto presenta un golpe en uno de sus senos. Historia Wascar Fernández.

Loading...
Loading...
Loading...