Uno de los presos ultimados era un expelotero cubano, su esposa llorando explica por qué estaba preso.

Loading...

Ángel Argüelles Barnet, de origen cubano, uno de los tres reclusos que fueron supuestamente ejecutados por agentes de la Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR 11), de San Pedro de Macorís, durante un intento de fuga, era un ex jugador profesional del béisbol cubano.

El ex pitcher de los Metropolitanos e Industriales, en la liga de Cuba, cumplía condena en el centro penitenciario por tráfico ilegal de inmigrantes, fue trasladado el viernes pasado al Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, tras recibir varios impactos de balas cuando supuestamente intentó escapar con cuatro personas más, donde a pesar de los intentos médicos por salvarle la vida, falleció el domingo.

Loading...

Argüelles, de 32 años, fue apresado en 2014, cuando intentaba salir desde costas dominicanas en “yola” hacia Puerto Rico, junto a otros 11 cubanos.

La dominicana Jazmín Silvestre, esposa del ex lanzador cubano Ángel Argüelles Barnet, quien falleció tras ser herido por agentes penitenciarios en un intento de fuga del entro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, pidió que su muerte no quede impune.

El ex pelotero tenía 10 años residiendo en el país y se dedicaba a darle prácticas de béisbol a niños de San Pedro de Macorís.

Loading...

Ángel Oscar Arguelle Barnes, estaba acusado de Trata y Tráfico de Personas, pero su esposa asegura que este nunca se vio involucrado en este tipo de ilícito.

La pareja del malogrado exdeportista dijo que este era una persona buena y que en el Centro de Corrección y Rehabilitación lo maltrataban, y que antes del intento de fuga lo tenía cinco días sin comer.

Un par de videos que circulan en redes sociales contienen las fuertes imágenes donde se aprecia a los agentes de la seguridad cuando disparan sobre Argüelles cuando este se encontraba en el suelo y luego en la acción de arrastrar su cuerpo.

Las autoridades continúan investigando el hecho en que resultaron muertos otros dos reos.

SI NO VES EL VIDE DE ABAJO, CLICK AQUÍ

Loading...
Loading...
Loading...