VIDEO del momento en que Hoepelman y Genaro ponen a temblar la sala expresando con rabia su indignación por este crimen.

Loading...

José Hoepelman y Genaro Peguero, tuvieron una intensa participación en el último día del juicio de fondo del caso Emely Peguero, donde dejaron desbordar la rabia y la indignación por el crimen cometido.

“Marlon tuvo la oportunidad de decirle a la sociedad que pasó, ese joven premedito la forma de como iba a asesinarla, y eligió el mejor lugar para hacerlo, en el apartamento de su madre”, expresó el abogado de la parte querellante en el caso de la asesinada adolescente Emely Peguero.

Loading...

“Aquí no habrá impunidad, aquí no habrá impunidad” proclamó.”señores jueces, en sus manos esta la responsabilidad de hacer justicia sobre este hecho’’ manifestó Hoepelman en su derecho a replica.

Afirmó que la madre del joven, Marlin Martinez, incitó a éste a cometer el hecho, facilitándole las medidas para hacerlo con el objetivo de pretender “salirse con las suyas”.

“Yo sé  que mi palabra causa rabia, y la causará siempre, porque tengo en ella la verdad jurídica de que ese joven premeditó”, expresó.

Loading...

Finalmente pidió aplicar la ley y hacer justicia, para que el horrendo caso que estremeció a todo el país y parte del mundo no quede impune.

Por otro lado, Genaro Peguero, padre de Emely Peguero, culpó a Marlin Martínez de haber planificado la muerte de su hija, que se produjo el pasado 23 de agosto de 2017.

“Aquí estamos para que cada quien sea responsable de los hechos, y Marlin Martínez y Marlon son culpables de los hechos”, señaló el padre de la adolescente muerte, en las conclusiones del juicio de fondo que se le sigue a los dos acusados.

“Por qué Roberto Camilo, que es su papa de crianza (de Marlon) no está aquí”, le preguntó a la audiencia Genaro. Y a seguidas respondió: “Porque es un hombre responsable, honorable, más que muchos de esos abogados, un hombre serio”.

Genaro Peguero reveló que una turba de hombres fue a atacar a los hijos de Marlin Martínez, en la casa que queda próxima a la suya en la provincia Duarte. Dijo que tanto él como Aldalgisa Polanco se colocaron delante de la casa y le dijeron que primero tenían que matarlos a ellos y no a esos muchachos, “Porque ellos no tienen la culpa”, dijo.

“Yo defiendo mi derecho, porque el derecho de Marlin terminó el mismo día que mataron a mi hija y el mío termina cuando yo me muera, porque la voy a defender con uñas y dientes”, insistió.

Genaro le dijo a los jueces que les reconocía como las personas más capacitadas para dar el mejor ejemplo a la República Dominicana. Dijo que si Marlon hubiese sido inocente, él mismo lo dice, pero aseguró que es todo lo contrario. “Sabemos que ella es culpable, sabemos que ella fue la que hizo todo esto”, dijo.

Loading...
Loading...
Loading...